La Fundación La Merced Migraciones y la Fundación Altran para la Innovación han desarrollado en Madrid una acción de sensibilización y  capacitación IMG_3979entre ingenieros voluntarios de la la multinacional francesa y personas migrantes con formación y experiencia en ingeniería en su país de origen. El objetivo de esta acción fue que los primeros pudieran conocer la realidad de las personas atendidas por la fundación, derrumbando algunos estereotipos, y que a su vez las personas smigrantes pudieran contar con asesoramiento especializado de cómo adaptar su CV, mostrar sus competencias y tener asesoramiento especializado sobre empresas donde poder buscar trabajo en España.

En la sesión, en formado workshop, participaron unas veinte personas entre empleados y voluntarios de la firma. Además, participaron algunos directores de la Fundación en lo que presumió ser la primera de varias acciones conjuntas dirigidas a este colectivo.

Esta acción está dentro del proyecto DiverSA para la gestión de la diversión cultural y prevención de la empresa financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

GRACIAS ALTRÁN!!!!!

IMG_3984