El pasado día 11 de mayo tuvimos la oportunidad de participar junto a un grupo de empleados de Nielsen en su Global Impact Day, una experiencia muy enriquecedora tanto para los jóvenes de de nuestra entidad como para los propios trabajadores de la compañía y que esperamos poder repetir en el futuro.

IMG_4260

 

La acción permitió relacionarnos de igual a igual y acercar la realidad de las personas refugiadas por orientación e identidad sexual (LGTBI) a una compañía y un grupo de empleados interesados por esta situación. Por nuestra parte, los jóvenes participantes pudieron tener referencias reales de personas y empresas donde pueden mostrarse con seguridad tal y como son.

 

 

La acción consistió en conocer Chueca desde dos puntos de vista. Por un lado, los empleados buscaron algunos lugares emblemáticos de la zona, que no responden a la oferta de ocio más conocida del barrio y que nos permitió conocer “otro Chueca”. Por nuestro lado, los jóvenes destacaron tres lugares importantes para ellos en la misma zona, no tanto por la importancia turística si no por lo que han supuesto para ellos a nivel personal . “La primera vez que entre en la calle Fuencarral me sentí realmente libre”, afirmaba uno de los chicos participantes.

 

Los jóvenes participantes forman parte del grupo LGTBI de la Fundación La Merced Migraciones. Un grupo de chicos y chicas que han llegado a España por sufrir persecución en su país de origen por su orientación e identidad sexual. Desde la entidad, se les proporciona asesoramiento, acompañamiento y las herramientas necesarias para empoderarles y que en el futuro más próximo puedan tener una vida libre, plena y autónoma en España.

La actividad ha sido  promovida desde el grupo PRIDE de Nielsen y ha tenido una gran aceptación entre los empleados de la compañía. Esperamos que esta sea la primera de muchas actividades conjuntas. GRACIAS NIELSEN!!

IMG_4248

 

Esta actividad forma parte del proyecto “DIVER.SA, gestión de la diversidad cultura y prevención de la discriminación en la empresa”, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.