La Fundación La Merced Migraciones, es una Organización no Gubernamental promovida por la Orden de La Merced, con más de 25 años de experiencia.

 

Fundación La Merced Migraciones

 

 

Nuestro trabajo lo llevamos a cabo a través de diferentes líneas de actuación directas con la población migrante: acogida residencial, acompañamiento socioeducativo e intervención psicosocial para el desarrollo de la autonomía personal; orientación laboral y acceso al empleo por medio de procesos de inserción; capacitación profesional a través de itinerarios formativos; asesoramiento legal a infancia, juventud y familia inmersa en procesos migratorios. Integración sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social a través de nuestra empresa de inserción que contrata a trabajadores formándolos y acompañándolos en su tránsito al empleo normalizado.

Adicionalmente, desarrollamos otros ejes mediante la participación social de las personas migrantes como vehículo de integración, la corresponsabilidad de nuestros grupos de interés de un modelo social intercultural. Acompañamos iniciativas sociales de impacto local y enfocamos el Voluntariado como herramienta de mejora social.