Procesos como método de trabajo

La organización trabaja a través de procesos diferenciados en estratégicos, operativos y procesos de apoyo. Cada uno de ellos cuenta con un conjunto de ratios e indicadores cuantitativos y cualitativos que permiten conocer la marcha del proceso y por tanto establecer una evaluación de la entidad en su conjunto. Estamos convencidos/as de que este sistema tiene la capacidad no solo de evaluar los resultados, sino de rentabilizar los recursos y administrar de manera eficaz los fondos que cofinancian nuestras acciones.

Los programas y proyectos, gracias a la implantación de una sistema de calidad (Modelo EFQM) y a una evaluación continua, diseñada, programada y realizada por el conjunto de nuestros grupos de interés, ha posibilitado analizar y modificar nuestros objetivos operativos, afianzando la metodología de intervención a través de la consecución y el cumplimiento de los derechos y deberes de nuestras personas beneficiarias para alcanzar la plena ciudadanía, fomentando acciones de sensibilización y participación social, trabajando en red como modelo de intervención  y llevando a cabo una innovación metodológica. Este sistema ha posibilitado que nuestra entidad sea referente nacional en el trabajo con personas migrantes.

¿Quiénes lo hacen posible?

La organización cuenta con un equipo interdisciplinar que no sólo realiza una intervención directa sobre el colectivo de personas migrantes y el conjunto de la ciudadanía, sino que diseña, planifica, programa y evalúa los diferentes procesos que se establecen desde la entidad, aportando elementos para la mejora continua de nuestra labor.

Nuestra plantilla está formada por personas diplomadas y licenciadas en el campo de la educación social, trabajo social, psicología, derecho, sociología, relaciones laborales, periodismo con formación específica en empleo, género, igualdad, responsabilidad social, medioambiente. Todo ello, unido a los más de 25 años de trabajo en el campo de las migraciones  aportan y justifican una capacidad técnica solvente.

Intervención

La intervención entendida como proceso, la metodología participativa, la transparencia en la gestión, la acogida sin cuestionamientos, la autonomía como herramienta y no como fin, la participación activa de las personas inmigrantes en la planificación de futuro de nuestra entidad y el deseo de continuar nuestra labor ante los nuevos retos y necesidades de la sociedad actual, representa y define a nuestra Fundación y a su equipo de profesionales y voluntariado social.