Misión:

Trabajamos por la construcción de un modelo de  sociedad intercultural, garantizando la protección  y promoviendo la inclusión de las personas migrantes y refugiadas en situación de  vulnerabilidad, así como favoreciendo una  ciudadanía con plenos derechos y deberes.

Visión:

  • Consolidar un modelo de trabajo propio, desarrollando los servicios y áreas de trabajo con un sistema de gestión que garantiza la participación de nuestros grupos de interés en la toma de decisiones de la entidad.
  • Ofrecer una respuesta a las consecuencias de los fenómenos migratorios en otros ámbitos territoriales ampliando nuestro modelo de trabajo a un mayor número de personas:
  • Valiéndose de su trayectoria de trabajo especializado, que sirve de referente para otras entidades sociales.
  •  Ser referente para:

Generar propuestas de trabajo que transformen la sociedad y que busquen la implicación del conjunto de agentes sociales.

           – Fomentar la participación activa de las personas migrantes en dichos procesos y movimientos.

          – Impulsar una metodología de trabajo en red con el fin de multiplicar resultados, reducir esfuerzos y no duplicar recursos.

 

Valores:

ACOGIDA

Sintiéndonos aceptados tal y como somos en nuestra diversidad, buscando la confianza y el compromiso con el otro desde el convencimiento del valor de cada persona.

Es el eje central y fundamenta el ideario de La Merced Migraciones.

PARTICIPACIÓN

Creyendo que cada individuo es protagonista de su propio proceso,  para que a través de la corresponsabilidad, alcancemos  la participación comunitaria y la transformación social como objetivo común.

INTEGRIDAD

Gestionando y actuando con coherencia y respeto, siendo consecuentes con nuestra misión y visión para el cumplimiento de los fines de la entidad.

TRANSPARENCIA

Generando y consolidando canales de comunicación que transmitan la información de manera eficaz entre personas migrantes, voluntariado, personal laboral y comunidad religiosa, alcanzando un clima de confianza que potencie nuestra imagen hacia el exterior, garantizando eficiencia en la gestión.

JUSTICIA

Entendiendo que hace posible la libertad en todos los ámbitos de la vida y acompaña en todo momento a la igualdad de derechos y oportunidades. Es el valor primordial que define a La Merced Migraciones en la misión que tiene con las personas migrantes así como con el conjunto de la sociedad