Vídeo: Buen trato a la infancia en procedimientos judiciales

Fundación Abogacía Española y La Merced Migraciones, junto al Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife hemos organizado la jornada “Buen trato a la infancia en procedimientos judiciales”. Ésta tuvo lugar los días 16 y 17 de marzo de 2022, en las sedes de los Colegios de la Abogacía de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

Las jornadas han tenido como objetivo abordar las buenas prácticas en el trato a menores víctimas de violencia. También se han ofrecido herramientas para el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes en procedimientos judiciales. Se ha contado para ello con los y las siguientes profesionales:

– Tomás Martín, juez de instrucción a cargo del primer juzgado especializado en violencia contra la infancia de Las Palmas.
– Inés Herreros Hernández, fiscal delegada de víctimas de Las Palmas.
– Raquel Raposo, experta en exploración de menores.
– Patricia Fernández Vicens, abogada experta en infancia y responsable de la Oficina de Infancia de la Fundación La Merced Migraciones.
– Carolina Conrado Medina, psicóloga del Centro de Atención e Intervención, especializada a Víctimas de violencia sexual de Tenerife.

Las jornadas están dirigidas a profesionales del ámbito psicosocial y jurídico.

Aquí ofrecemos la retransmisión del desarrollo de la Jornada.

 

Enlaces relacionados:

Campaña Sí Hay Derecho

Solidaridad de responsabilidades