Trabajamos por la construcción de un modelo de sociedad intercultural, garantizando la protección y promoviendo la inclusión de las personas migrantes y refugiadas en situación de vulnerabilidad, así como favoreciendo una ciudadanía con plenos derechos y deberes.
Consolidar un modelo de trabajo propio, desarrollando los servicios y áreas de trabajo con un sistema de gestión que garantiza la participación de nuestros grupos de interés en la toma de decisiones de la entidad.
Ofrecer una respuesta a las consecuencias de los fenómenos migratorios en otros ámbitos territoriales, ampliando nuestro modelo de trabajo a un mayor número de personas.
Valiéndose de su trayectoria de trabajo especializado, que sirve de referente para otras entidades sociales.
Ser referente para:
Sintiéndonos aceptados tal y como somos, buscando la confianza y el compromiso con el otro desde el convencimiento del valor de cada persona. Es el eje central y fundamenta el ideario de La Merced Migraciones.
Creyendo que cada individuo es el auténtico protagonista de su propio proceso para que, a través de la corresponsabilidad, alcancemos la participación comunitaria y la transformación social como objetivo común.
Gestionando y actuando con coherencia y respeto, siendo consecuentes con nuestra misión y visión para el cumplimiento de los fines de la entidad.
Generando y consolidando canales de comunicación que transmitan la información de manera eficaz, alcanzando un clima de confianza que potencie nuestra imagen hacia el exterior, garantizando eficiencia en la gestión.
Entendiendo que hace posible la libertad en todos los ámbitos y acompaña a la igualdad de derechos y oportunidades. Es el valor primordial que define a la entidad en su misión con las personas migrantes y con la sociedad