Tu pequeño esfuerzo es toda nuestra fuerza... IMPLÍCATE
Siguenos:

Calendario de la Diversidad 2022

Junto a Fundación Diversidad presentamos el Calendario de la Diversidad 2022.  Es una iniciativa conjunta en la que ambas organizaciones hemos trabajado para ofrecer una herramienta de promoción de la diversidad y apoyo a las empresas en la creación de entornos laborales inclusivos.

El calendario de la diversidad 2022 se ha presentado como parte de la programación del evento VII Premios a la Gestión de la Diversidad de Fundación Diversidad. Hemos contado también con la colaboración de Correos, Admiral Seguros y el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad social y Migraciones y el Fondo Social Europeo.

Un calendario es una herramienta aparentemente sencilla y cotidiana que las personas necesitamos para la gestión de tareas y del tiempo. Pero el calendario que proponemos posee otra finalidad, visibilizar que vivimos en una sociedad diversa y entenderla desde un marco de derechos humanos.

¿Qué vas a encontrar en él?

El Calendario de Diversidad 2022 pretende ser una fotografía de la diversidad de la sociedad española, que muestra su riqueza. En él destacamos:

COSTUMBRES Y TRADICIONES fechas clave para las diferentes comunidades culturales.
DERECHOS HUMANOS se refiere a la conmemoración de fechas nacionales, europeas e internacionales que conmemoran DDHH.
CELEBRACIONES RELIGIOSAS festividades que visibilizan la pluralidad como estado aconfesional.

¿Cómo puedes obtenerlo?
A continuación te ofrecemos la siguientes formas de obtener nuestro calendario.
Podrás acceder a todas ellas. Aquí

1. Descárgalo en formato PDF y colócalo en el espacio laboral.

2. Solicita que te lo enviemos impreso a tu espacio de trabajo.

3. Impulsa que las personas de tu empresa lo sincronicen con los calendarios de sus correos corporativos.

4. Publícalo en tu espacio web.

Te adelantamos que estamos trabajando en una herramienta que propone iniciativas para la celebración de algunos de esos días en el espacio de trabajo y medidas concretas que favorezcan la gestión de la diversidad en la empresa. Más adelante tendrás noticias de ello.

Desde el proyecto DiverSA, gestión de la diversidad cultural y prevención de la discriminación en la empresa, orientamos y ofrecemos acompañamiento en materia de gestión de la diversidad en la empresa.

¿Podemos ayudarte?

 

Traducir »