Certificado de profesionalidad actividades auxiliares de almacén

Certificado de Profesionalidad «Actividades auxiliares de almacén»

Desde el proyecto Incluye Empleo de la Fundación LA Merced Migraciones, cofinanciado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo, se promueve un nuevo Certificado de Profesionalidad «Actividades auxiliares de almacén».

Este certificado de profesionalidad comenzará el próximo 1 de abril de 2020 y recibirá inscripciones hasta el 4 de marzo de 2020 en el correo maribelgarcia@lamercedmigraciones.org.

La formación que contiene este certificado de profesionalidad consta de un total de 210 horas teórico-prácticas (170 horas teóricas y 40 horas prácticas. El perfil al que está orientado el curso son las personas solicitantes de Protección Internacional, con prioridad para quienes dispongan de permiso de trabajo.

Las competencias generales que podrán adquirir los/las interresados/as consiste en la realización de operaciones auxiliares de almacén, recepción, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas, de forma coordinada o en equipo, bajo la supervisión de un responsable, siguiendo las instrucciones recibidas, y aplicando los procedimientos y equipos adecuados, en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos..

Entre los módulos formativos que incluye la formación se encuentran: Manipulación de cargas con carretillas elevadoras, Operaciones básicas de almacenaje y Preparación de pedidos.

Volver al blog