Tu pequeño esfuerzo es toda nuestra fuerza... IMPLÍCATE
Siguenos:

¿Cómo cambio mi domicilio mientras tramitan mi solicitud de asilo?

Es importante saber que, cuando solicitas Protección Internacional (Asilo) , la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) debe conocer cuál es tu domicilio real por si tiene que enviar alguna comunicación, solicitar documentación, citar para algún trámite o notificar la resolución. Todo solicitante de Protección Internacional, por tanto, tiene la obligación de mantener informada a la OAR de cuál es su domicilio.
 
Por eso, siempre que cambies de domicilio, debes comunicar dicha circunstancia a la OAR.
 

¿CÓMO PUEDO COMUNICAR A LA OAR QUE HE CAMBIADO DE DIRECCIÓN?

Debes comunicar a la OAR el nuevo domicilio, lo que puedes hacer de diferentes formas:
 
a) Enviando un escrito a la OAR, (puedes utilizar este modelo) informando de tu nuevo domicilio. Este escrito se puede enviar de dos maneras:
 
- Presentándolo en cualquier registro de la Administración del Estado o de administraciones que tengan convenio de ventanilla única (como la mayoría de los Ayuntamientos).
 
- En cualquier oficina de Correos, enviándolo por correo administrativo.
 
En ambos casos, se te facilitarán un justificante de que has comunicado a la OAR tu cambio de dirección. Deberás guardar dicho justificante para poder acreditar (si es necesario) que has informado del cambio de domicilio.
 
a)Enviando la información de cambio de domicilio mediante registro electrónico (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do)
 
Para hacerlo de esta forma tendrás que disponer de firma electrónica.
 

¿QUÉ ME PUEDE PASAR SI NO COMUNICO MI CAMBIO DE DIRECCIÓN?

El no comunicar el nuevo domicilio puede tener graves consecuencias para tu solicitud de Protección Internacional. En ocasiones, la OAR necesita contactar con la persona solicitante para requerirle que aporte algún documento o para citarle para una segunda entrevista.
 
Si no es posible notificar en la dirección que se facilitó a la OAR, se puede archivar el procedimiento y denegar la solicitud de protección internacional.
 
Además, desde hace unos meses, la OAR ha comenzado a notificar por correo las resoluciones de protección internacional. Si has cambiado de domicilio y no se te puede notificar personalmente la resolución, puede publicarse la resolución en el BOE (Boletín Oficial de Estado). Esta notificación tiene efectos legales y si no tienes conocimiento de la misma, puedes perder tu derecho a presentar un recurso en caso de denegación, o a tramitar tu documentación en caso de respuesta favorable.