“Conversatorio: ser mujer musulmana en España” | Conversatorio SALAM

«Ser mujer musulmana en España” | Conversatorio SALAM

El martes 15 de diciembre se celebró el “Conversatorio ser mujer musulmana en España” , en el marco del proyecto ‘SALAM: Promoción de la convivencia intercultural e interreligiosa y prevención de la intolerancia por motivos religiosos’ , cofinanciado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

 

Alaitz Penas, técnica del proyecto SALAM, coordinó un encuentro en el que se trataron los retos, barreras y oportunidades junto a:
Kadijatu Dem Njie, psicóloga social, miembro de la CNNAE y de la Unitat contra el feixisme i el racismo.
Miriam Hatibi, consultora de comunicación y activista.
Natalia Andújar, profesora de Secundaria y conferenciante y formadora sobre islamofobia, feminismo e islam.
Zenib Laari, graduada en Filología hispánica, máster en ELE y en formación del profesorado, campeona del mundo de Kenpo Karate en defensa personal y activista feminista y antirracista.

 

Además, compartieron la reflexión en torno a cuestiones como la historia del movimiento de mujeres musulmanas en España, la tendencia a homogeneizar al colectivo y la relevancia de reivindicar la diversidad y heterogeneidad que engloban las categorías de “mujer” y “musulmana” . También, repensaron de qué manera tejer alianzas o cómo afrontar los retos a los que nos enfrentamos como sociedad.

 

Volver al blog

<!– {«typ