Curso online «La protección internacional de colectivos vulnerables (infancia, trata y LGTBI+)»

La red de organizaciones coordinada por la Fundación La Merced Migraciones y formada por la Cátedra Santander de Derecho y Menores de la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, Accem, Acnur, Amaranta, el Instituto Universitario de las Migraciones de la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, Sira, Save the Children y Unicef, impulsan, con la participación de Cogam, este curso online en el marco del Proyecto Solidaridad de Responsabilidades en la Protección Internacional de colectivos vulnerables, gracias al apoyo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Las plazas para participar en esta edición del curso online se encuentran agotadas.

PROGRAMA

Tema 1: Aproximación a la realidad de la protección internacional
Tema 2: Intervención psicosocial desde un enfoque transcultural
Tema 3: Trata y Protección internacional
Tema 4: Infancia y Protección Internacional
Tema 5: Personas LGTBI+ y Protección internacional
Con esta formación pretendemos:

Aproximar la realidad de las personas solicitantes de protección internacional desde una mirada de infancia, género y derechos humanos.
Ampliar la mirada para la detección y el acompañamiento de las necesidades específicas de estas personas.
Ofrecer claves para la intervención y la atención con personas solicitantes de protección internacional y perfiles vulnerables específicos (infancia, victimas de trata y personas LGTBI+ en necesidad de protección internacional)

DIRIGIDO A

Profesionales y personas voluntarias que trabajen en el ámbito de las migraciones y la protección internacional.

METODOLOGÍA

A partir del 18 de noviembre y hasta el 20 de diciembre iremos publicando los temas semanalmente. Cada tema lleva un sencillo ejercicio (test de evaluación, ejercicio de análisis o reflexivo, etc.).

Para obtener el certificado de aprovechamiento y participación del curso deberás entregar los ejercicios de cada tema. Tú marcarás el ritmo de aprendizaje teniendo en cuenta la fecha de finalización del curso.

Durante el tiempo que dura este curso, se abrirá también un Foro de debate, donde podrás plantear preguntas, inquietudes o sugerencias que te vayan surgiendo. Si bien la participación en éste no es obligatoria, os animamos a utilizarlo.