Día Mundial del Refugiado | CONFER Migraciones: poner a las personas en el centro

El Consejo Asesor de CONFER Migraciones formado por varias congregaciones religiosas que trabajan con y por las personas migrantes y refugiadas, se une a la celebración del Día Mundial de los Refugiados recordando el gran compromiso y responsabilidad que tiene la Vida Religiosa en España y la Sociedad Civil ante la difícil situación de quienes huyen de conflictos o persecuciones.

 

Según datos ofrecidos por ACNUR, al menos 79,5 millones de personas en el mundo son desplazadas y se ven obligadas a huir de sus países de origen a causa de las guerras, persecuciones y pobreza. De esas personas al menos unas 26 millones son refugiadas, más de la mitad son menores de 18 años.

 

Estas cifras vuelven a indicarnos que necesitamos avanzar juntos, buscando soluciones duraderas que nos ayuden a asumir el reto de las migraciones desde el respeto de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

 

Seguimos viendo la necesidad de apostar por una nueva Política Migratoria Europea que ponga a la persona en el centro, que ofrezca una mirada integral y corresponsabilidad de los estados miembros. Al mismo tiempo es importante que se faciliten vías legales y seguras, que garanticen derechos y atiendan a las realidades actuales de la movilidad humana.

 

Accede al comunicado completo a continuación.