Tu pequeño esfuerzo es toda nuestra fuerza... IMPLÍCATE
Siguenos:

II Concurso Literario de Microrrelato: «Creer, vivir, convivir»

La Fundación La Merced Migraciones convoca su II Concurso Literario de Microrrelato, en esta ocasión vinculado al “Proyecto SALAM: Promoción de la convivencia intercultural e interreligiosa y prevención de la intolerancia por motivos religiosos”, de la propia entidad, y con los objetivos de promover la libertad religiosa y de visibilizar la pluralidad de creencias en nuestra sociedad.
Con el lema general “Creer, vivir, convivir”, se presentan las siguientes

Bases II Concurso Literario de Microrrelato

Las personas participantes deben enviar un microrrelato literario, original, inédito, no pendiente de resolución en ningún otro concurso y escrito en español.

 

La temática debe abordar de alguna manera la riqueza que aporta a nuestra sociedad la diversidad de creencias en un contexto de libertad religiosa y de relaciones interculturales. Es obligatorio que el texto incluya la palabra CONVIVIR.

 

Habrá una modalidad de jóvenes (13-17 años) y una modalidad de adultos (a partir de 18 años).La extensión de los microrrelatos será de un máximo de 300 palabras.

 

Las personas participantes menores de edad deben adjuntar una declaración de su padre/madre/tutor en la que autoricen su participación en el certamen y autoricen, asimismo, a la Fundación a tratar los datos, conforme a la legislación vigente, para los fines exclusivos del Concurso. La declaración puede adjuntarse en un documento word de este tipo:
Yo, ………………………………………….., con DNI ……………………………………………, autorizo a mi ( ….) a participar en el Concurso de Microrrelatos «Creer, Vivir, Convivir» y a la Fundación La Merced Migraciones a utilizar sus datos conforme a la legislación vigente, siempre para los fines exclusivos del Concurso.
En …, a …. de …. de 2021
NOMBRE, APELLIDOS Y FIRMA

 

Los textos deberán enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: salam@lamercedmigraciones.org en formato pdf. incluyendo en el documento los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI/NIE (solo obligatorio en adultos) o pasaporte, edad, nacionalidad, provincia y email. El plazo de recepción queda abierto con la presentación de estas bases en la página web de la Fundación la Merced Migraciones y finaliza el 11 de junio a las 23:59.Cualquier duda o necesidad referente al concurso, se puede notificar por correo electrónico a salam@lamercedmigraciones.org.

 

El Jurado, formado por personas expertas en la materia y que se dará a conocer tras el fallo, seleccionará, entre todos los microrrelatos recibidos, dos finalistas por modalidad que se harán públicos el 21 de junio de 2021, en la web de la Fundación (www.lamercedmigraciones.org) y en su cuenta de Twitter (@lmmigraciones).Además, la Fundación comunicará a través del correo electrónico facilitado la recepción y fallo del concurso.

 

La organización se reserva el derecho a declarar desierto el premio.

 

Los derechos de difusión y explotación de los relatos galardonados serán de la Fundación La Merced Migraciones.

 

Premios II Concurso Literario de Microrrelato

Modalidad Jóvenes:
– Primer premio: Cuaderno digital reutilizable.
Modalidad Adultos:
– Primer premio: 250 euros.
 

DESCARGA LAS BASES PROYECTO SALAM