Tu pequeño esfuerzo es toda nuestra fuerza... IMPLÍCATE
Siguenos:

La Fundación La Merced Migraciones pone en marcha la “Oficina jurídica para niños, niñas, adolescentes y jóvenes”

La Fundación La Merced Migraciones ha puesto en marcha una “Oficina jurídica para niños, niñas, adolescentes y jóvenes” en el marco del proyecto europeo “Justice Youthopia”. El objetivo principal de esta oficina es la atención a la infancia que se encuentre en procedimientos judiciales.
 
Esta oficina pretende ofrecer a los niños y niñas menores de 19 años un espacio seguro y gratuito para recibir asesoramiento jurídico y acompañamiento en los procedimientos judiciales que estén atravesando. Para ello, contarán con un equipo de personas profesionales expertas en asesoría jurídica, mediación intercultural y atención psicosocial.

Pide cita en la “Oficina jurídica para niños, niñas, adolescentes y jóvenes”

Para pedir cita con la Oficina, se han habilitado tres canales:
Correo electrónico: patriciafernandez@lamercedmigraciones.org
Teléfono fijo: 91 355 55 50
Whatsapp:
Citas árabe y francés: 660 980 057
Citas español e inglés: 686 342 078
Puedes encontrar toda la información de la “Oficina jurídica para niños, niñas, adolescentes y jóvenes” en este flyer, que puedes descargar a continuación.
 
DESCARGA EL MATERIAL

Sobre el proyecto “Justice Youthopia”

El proyecto “Justice Youthopia” quiere velar por los derechos de la infancia ante la situación de vulnerabilidad que afronta este colectivo ante el sistema legal y judicial en España. Asimismo, busca facilitar la comprensión de la infancia de los procesos judiciales a través de la elaboración de materiales que les faciliten el acceso a la justicia y a sus derechos.
Esta línea didáctica se complementa con la elaboración de materiales dirigidos a agentes clave, que buscan orientar la comunicación, el trato y el marco de derechos desde un enfoque de infancia. También, busca promover y fortalecer el intercambio de contenidos y buenas prácticas en el campo de los derechos de la infancia.
Traducir »