Tu pequeño esfuerzo es toda nuestra fuerza... IMPLÍCATE
Siguenos:

La Fundación La Merced Migraciones y el Ayuntamiento de Herencia organizan la primera edición de #HerenciaPlural

La Fundación La Merced Migraciones y el Ayuntamiento de Herencia organizan la primera edición de #HerenciaPlural, que se celebrará del 14 al 16 de diciembre de 2020. Se trata de un ciclo de actividades orientado a poner en valor la diversidad religiosa como realidad que convive y aporta riqueza a la localidad de Ciudad Real.

Con esta iniciativa, ambas entidades quieren visibilizar la diversidad religiosa y su apuesta compartida por la interculturalidad y el encuentro interreligioso como elementos cohesionadores de la sociedad.

Los actos de #HerenciaPlural se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de la Fundación La Merced Migraciones.

Este ciclo se enmarca en el proyecto SALAM: Promoción de la convivencia intercultural e interreligiosa y prevención de la intolerancia por motivos religiosos, de la Fundación La Merced Migraciones, que se cofinancia con fondos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

 

 

Presentación de #HerenciaPlural y de la exposición fotográfica “Traspasando la piel”

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, y José Avilés, Comendador del Convento Mercedario de Herencia presentarán #HerenciaPlural en rueda de prensa el lunes 14 de diciembre de 2020, a las 19:30 h., en el claustro del Ayuntamiento de Herencia.

Dentro del mismo acto, se inaugurará la exposición “Traspasando la piel”: Diversidad y Libertad religiosa en España”, de la artista Carolina Caicedo.

Este trabajo – que ya ha visitado las ciudades de Madrid y Valladolid – ofrece un recorrido de 28 imágenes que visibilizan la presencia de la diversidad religiosa en el ámbito cotidiano, junto con el marco jurídico que regula la libertad religiosa.

También está disponible para su visita online en la página web de la Fundación la Merced Migraciones, donde ya supera las 2.500 visitas desde su creación.

 

Mesa redonda “Pluralismo y libertad religiosa”

La Mesa redonda “Pluralismo y libertad religiosa” tendrá lugar el martes 15 de diciembre de 2020, a las 19:00 h., y congregará a representantes de tres confesiones vecinas del municipio: católica, ortodoxa rumana, evangélica y musulmana.

En esta primera acción, integrarán la mesa Ermes Liriano, del Convento Nuestra Señora de La Merced; Achim Ioam Mihai, párroco ortodoxo en Herencia y Alcázar de San Juan y Jesús González, de la Iglesia Evangélica Emmanuel.

Óscar Salguero, técnico del proyecto SALAM, moderará esta mesa en la que las comunidades religiosas expondrán y debatirán públicamente sobre el papel de las confesiones en nuestras sociedades plurales y qué pueden aportar a la cohesión social del municipio de Herencia.