La naturaleza de la diversidad y la migración EN FOTOGRAFÍA

Naturaleza migrante ofrece un tour de ida y vuelta gratis por la naturaleza de la diversidad y la migración.

Proyecto Welcome Diversity

La Merced Migraciones y su proyecto Welcome Diversity, sensibiliza a la población con una instalación multimedia que incluye exposición fotográfica, proyección de documentales y un concierto en vivo.  Será un acto celebrativo de la diversidad y la migración.

Evento de Naturaleza Migrante

¿Cuándo? el viernes 7 de octubre de 2022 a las 18:00 hrs. En el Espacio de Igualdad María de Maeztu, ubicado en Calle Marcelino Castillo, 29, Parque Cerro Almodóvar.

El evento incluye además de las propias fotografías y la proyección de audiovisuales, un concierto en vivo y una visita guiada.  Las propias personas migradas, solicitantes de asilo y refugiadas LGTBI, nos cuentan sus historias mientras realizamos el recorrido por la muestra.

Descripción de la exposición

Naturaleza Migrante consta de 35 piezas de fotografía, realizadas por Megane Mercury en colaboración con La Merced Migraciones.Las imágenes cuentan la historia de un viaje de fantasía por un lugar imaginario, dónde todas las personas somos frutos del mismo árbol, tenemos la misma madre; dónde nuestras diferencias, en lugar de oponernos, nos potencian y nos hacen más fuertes.

Es también, la historia del viaje de un grupo diverso de personas, migrando por el planeta Tierra. De la misma manera lo hicieron nuestras madres y padres ancestrales cuando partieron de África hace cientos de miles de años.

La exposición también cuenta los ejemplos de diversidad y migración que están presentes en la naturaleza. De esta manera se pretende sensibilizar a la población, para prevenir los delitos de odio, especialmente la LGTBIfobia, la xenofobia y el racismo. Pero también buscamos mostrar una nueva caracterización de las personas migrantes, como protagonistas de sus propias vidas, creadoras de arte, con rostros de la dignidad y reflejo de la belleza de la diversidad.

Naturaleza Migrante estará disponible durante la primera quincena de octubre en el espacio de igualdad María de Maeztu, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Más información disponible en la web: www.naturalezamigrante.es y en www.welcomediversity.es