Tu pequeño esfuerzo es toda nuestra fuerza... IMPLÍCATE
Siguenos:

Exposición fotográfica, Naturaleza Migrante

La Merced Migraciones ha celebrado el orgullo, no como una fiesta comercial, sino como un espacio para visibilizar las luchas reales del colectivo. Hemos preparado, con este fin, la exposición fotográfica de personas migrantes y LGTBIQ+ : «Naturaleza Migrante«. La exposición es el resultado del proceso participativo de creación colectiva de 16 personas de más de 12 países diferentes. Durante 16 semanas, se han reunido en Madrid para trabajar conjuntamente y escribir la innovadora narrativa de un documental fotográfico.

Esta exposición, se ha inaugurado el 5 de Julio de 2022 y seguirá disponible hasta el 18 de julio en el Espacio de Igualdad Emilia Pardo Bazán, ubicado en Avenida Badajoz, 60. Este proyecto es financiado por la Comunidad de Madrid.

Megane Mercury, artista audiovisual

Naturaleza Migrante, que tiene ya su propia web: www.naturalezamigrante.es consta de más de 30 piezas de fotografía, realizadas por Megane Mercury, artista audiovisual. Tras un proceso de creación participativo, 16 personas migrantes del colectivo LGTBIQ+ han diseñado la narrativa y la estética.

Nueva narrativa

La exposición cuenta la historia de un viaje de fantasía por un lugar imaginario, dónde todas las personas son frutos del mismo árbol, dónde todas las personas tienen la misma madre, dónde las diferencias, en lugar de oponer, potencian y fortalecen. Es también, la historia del viaje de un grupo diverso de personas, migrando por el planeta Tierra, tal como las madres y padres ancestrales hicieron cuando partieron de África hace cientos de miles de años.

En nuestro canal de Youtube podreis encontrar vídeos de la exposición y del proceso creativo. Vídeos como este:

«Naturaleza Migrante» también cuenta los ejemplos de diversidad y migración que están presentes en la naturaleza. De esta forma, sensibilizar a la población, para prevenir los delitos de odio, especialmente la lgtbifobia, la xenofobia y el racismo. También hemos pretendido mostrar una nueva caracterización de las personas migrantes, como creadoras de arte, protagonistas de sus propias vidas, como rostros de la dignidad y la belleza de la diversidad.

Esta exposición fotográfica de personas migrantes y LGTBIQ+ estará disponible durante la primera quincena de julio en el espacio de igualdad de Ciudad Lineal, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas y es una cita obligada para celebrar el orgullo.

Traducir »