Claudio Álvarez

Mediación Sociosanitaria | VI Jornada Salud e Inmigración

VI Jornada: Salud e inmigración: “El trabajo de los/as profesionales sanitarios/as con pacientes de orígenes culturales diversos en el contexto del Covid-19”

 

El proyecto Mediación Sociosanitaria, de la Fundación La Merced Migraciones, organiza la VI Jornada: Salud e inmigración bajo el título “El trabajo de los/as profesionales sanitarios/as con pacientes de orígenes culturales diversos en el contexto del Covid-19”. Esta jornada se celebra online el próximo viernes, 27 de noviembre de 2020, de 10:00 a 12:30 horas, a través de la plataforma Microsoft Teams.

El objetivo principal de este evento es sensibilizar a profesionales del ámbito sociosanitario sobre las necesidades y dificultades que han debido afrontar las personas migrantes a raíz del Covid-19, así como plantear propuestas de intervención, que incluyan la perspectiva de la interculturalidad.

Este encuentro se orienta, principalmente, a profesionales sanitarios/as, trabajadores/as sociales, mediadores/as interculturales, investigadores/as sociales y miembros de entidades sociales.

Esta jornada pretende ser un espacio de encuentro, análisis, reflexión y construcción compartida de identificación de necesidades y dificultades, así como de planteamiento de propuestas de mejora para el trabajo en el ámbito de la salud con personas migrantes, en el contexto actual del Covid-19.

Desde el proyecto Mediación Sociosanitaria – financiado por el Miniserio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea –se considera fundamental contribuir a la inclusión y a la cohesión social de la población de orígenes culturales diversos a través de herramientas y estrategias para la mejora de la atención sanitaria a una ciudadanía cada vez más plural.

INSCRÍBETE

Programa de la VI Jornada Salud e inmigración

La jornada contará con la participación de dos ponentes especialistas y los temas que se abordarán son:

– 10:00 a 11:15 horas. Primera ponencia: “Desigualdades en salud y población migrante en el contexto del Covid-19. Retos y propuestas”, a cargo de Beatriz Aragón Martín, médica de familia y comunitaria y Doctora en Antropología.

– 11:15 a 12:30 horas. Segunda ponencia: “Consecuencias del covid-19 en la salud mental de las personas migrantes. Retos y propuestas”, a cargo de Francisco Collazos Sánchez, psiquiatra del Hospital Vall d’ Hebron de Barcelona.

Volver al blog