Tu pequeño esfuerzo es toda nuestra fuerza... IMPLÍCATE
Siguenos:

PROYECTOS CON LA SOCIEDAD

AFIANZANDO COMPROMISOS

  • Nombre del proyecto

    VOLUNTARIADO

  • Desde cuando

    2012

  • A quién va dirigido

    A toda persona con inquietud social y sensible a la realidad de personas migrantes y solicitantes de protección internacional que se identifique con la misión y visión de la Fundación.
  • Resultados

    51 personas voluntarias están ofreciendo su tiempo.

¿Por qué surge?

El voluntariado en la Fundación surge como una expresión de participación, un proceso de aprendizaje y  una oportunidad de encuentro y participación con personas de diferentes orígenes a través de una experiencia solidaria y de desarrollo personal para generar cambio social.

Nuestro objetivo

Buscamos un cambio social a través de la implicación la participación y el encuentro , para ello apostamos por un voluntariado relacional, crítico y transformados que mira a la diversidad como una oportunidad.

¿Qué estamos haciendo?

Las personas voluntarias que participan en este proyecto realizan actividades tales como: alfabetización, conversación, aprendizaje de idiomas, intercambio de idiomas, apoyo escolar en general, apoyo en materias específicas, apoyo en el estudio de carnet de conducir, acompañamiento en procesos de autonomía, conocimiento del entorno, club de montaña o teatro.

HORIZONTES COMPARTIDOS

Este proyecto se ha llevado a cabo durante el año 2021, gracias a la financiación de la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Servicios Sociales e Innovación Social de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Llegando a contar con 47 personas voluntarias.

ENTIDADES FINANCIADORAS

Traducir »