Tu pequeño esfuerzo es toda nuestra fuerza... IMPLÍCATE
Siguenos:

PROYECTOS CON PERSONAS MIGRANTES

ACOGIDA MADRID

  • Nombre del proyecto

    Programa Integral de Prevención de Situaciones de Exclusión Social y de Inserción Laboral dirigido a Jóvenes Inmigrantes

  • Desde cuando

    2001

  • A quién va dirigido

    Jóvenes migrantes no acompañados mayores de 18 años, residentes en Madrid.

  • Resultados

    En torno a 45 personas acogidas anualmente en las 30 plazas con las que contamos en diferentes distritos de Madrid.

¿Por qué surge?

Este programa surge para facilitar el proceso de personas migrantes jóvenes y no acompañadas que deciden emprender un largo viaje motivados por la búsqueda de un futuro mejor. La respuesta se valora necesaria, sobre todo, en el ámbito de la acogida residencial y del acompañamiento integral, para fomentar la generación de nuevas oportunidades personales.

Como respuesta a esas problemáticas, ofrecemos una respuesta integral e inmediata a las necesidades de jóvenes migrantes que llegan a nuestra ciudad a través de su programa residencial y de la labor del conjunto de sus áreas técnicas, con el objetivo de acompañar en el proceso de desarrollo personal y de incorporación normalizada a la sociedad de acogida, buscando conseguir la integración y la autonomía real.

Nuestro objetivo

Contribuir a la inclusión social de los jóvenes inmigrantes sin acompañamiento familiar mediante la disposición de 30 plazas de acogimiento residencial, desde las cuales se garantiza la cobertura de las necesidades básicas y una intervención social interdisciplinar y personalizada, afianzada por el acompañamiento profesional que garantiza el adecuado desarrollo personal y una autonomía sostenible de los jóvenes acogidos.

¿Qué estamos haciendo?

Acogida, atención a necesidades básicas, promoción de la salud, acompañamiento personalizado, apoyo psicológico, aprendizaje del español, formación y empleo, trámites administrativos, ocio y tiempo libre, seguimiento del itinerario personal.

ENTIDADES FINANCIADORAS

ENTIDADES COLABORADORAS

  • IES Puerta Bonita, CMS Internacional, CMS Retiro, CMS Joven, Oficina Municipal de Información y Orientación para la Integración de población inmigrante, Red IntegrAcción, Mesa de Empleo distrito Centro, Mesa de Salud distrito Centro, Mesa de Derechos Sociales y Refugiados del distrito de Salamanca, entre otras.