Aulas de Español refugiadas

Proyectos con personas refugiadas

Aulas de español

Nombre del proyecto

AULAS DE APRENDIZAJE DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA

  • Desde cuando

    2013

  • A quién va dirigido

    Personas migrantes y refugiadas que necesitan aprender o mejorar la lengua española para su inserción sociolaboral.

  • Resultados

    150 personas atendidas anualmente.

¿Por qué surge?

Surge como la necesidad de complementar la formación de nuestros usuarios y usuarias en sus itinerarios de integración sociolaboral. Por una parte cubre las necesidades de básicas de comunicación de una persona recién llegada y, por otra, es imprescindible para una inserción laboral y para el acceso a la formación pre laboral o para una mejora de la empleabilidad.

Nuestro objetivo

Facilitar la integración de las personas migrantes y refugiadas que (…).

Una de las características del trabajo en Europa es el trabajo en equipo, para ello es indispensable una lengua de intermediación. Para vivir en la sociedad actual es indispensable, también para ayudar a la integración de los niños. No podemos orientarlo todo a la inserción laboral, la gente no es solo mano de obra. “El español como lengua de convivencia”

¿Qué estamos haciendo?

Una vez realizada la entrevista de acogida, realizamos un análisis de las necesidades comunicativas de la persona de forma oral y escrita. Tras esta primera fase establecemos el nivel que se adecua a sus necesidades y le asignamos un grupo, teniendo en cuenta si ha estado escolarizado o no. Contamos con cuatro niveles flexibles, que se acompañan de diversas actividades que mejoran sus habilidades comunicativas.

ENTIDADES FINANCIADORAS


  • madrid


  • FSE

ENTIDADES COLABORADORAS

Entidades colaboradoras

Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Antonio de Nebrija, UNED, Universidad de Sevilla, Universidad de Castilla La Mancha, UDIMA, Cruz Roja Española, Proyecto Esperanza, Villa Teresita, Pandora, Asociación La Calle, CAR Vallecas, CAR Alcobendas, Cepaim, Editorial Edinumen, International House – Madrid, UFIL Puerta Bonita.

Volver a proyectos con personas migrantes