UTIL

Proyectos con personas migrantes

UTIL

Nombre del proyecto

Unidad de Transición para la Integración Laboral (UTIL)

  • Desde cuando

    2017

  • A quién va dirigido

    Dirigido a personas desempleadas que tienen mayores dificultades para acceder al empleo tales como, personas de larga duración, mayores de 45 años, víctimas de violencia de género, (lgtb), mujeres y jóvenes en dificultad, familias con todos sus miembros en paro, personas que abandonan el sistema educativo, personas refugiadas y migrantes y personas con diversidad funcional.

  • Resultados

    112 Itinerarios sociolaborales desarrollados, 109 personas reciben orientación laboral, 75 personas acuden a formación pre laboral, 31 personas reciben formación profesional ocupacional, 29 personas se les apoya para su diversificación profesional, 4 personas emprendedoras reciben asesoramiento, 80 personas participan activamente en búsqueda de empleo, 29 personas consiguen su inserción en el mercado laboral.

  • Contacto

  • Documentación complementaria

¿Por qué surge?

Las personas en situación de exclusión social tienen especiales dificultades para acceder al mundo del trabajo, ya que deben combinarse medidas de intervención social y personal que faciliten la superación de las situaciones de exclusión con otras medidas que permitan el aprendizaje de una ocupación y mejoren sus posibilidades de integración laboral.

Nuestro objetivo

Pretendemos reforzar las empresas de inserción para incrementar su potencial integrador de colectivos vulnerables y extender su modelo de intervención mediante itinerarios personalizados de inserción a otros colectivos en riesgo de exclusión. Facilitar a las empresas de inserción los trabajadores adecuados en función de las características de su situación de exclusión social para el desarrollo de itinerarios de inserción de media y larga duración y facilitar la creación de itinerarios de inserción de menos duración para aquellas personas que puedan ver facilitado su acceso al mercado de trabajo ordinario.

¿Qué estamos haciendo?

A través de tutorías personalizadas se elaboran itinerarios individuales donde se diseñan acciones encaminadas a mejorar la empleabilidad de los participantes. Estos itinerariosarios, recogen todas las necesidades que se detectan y se organizan intervenciones que ayuden a mejorar su situación, entre ellas: orientación laboral, intermediación con empresas en el mercado ordinario, talleres de habilidades sociales, mejora de la autoestima, búsqueda de empleo, alfabetización digital, etc. Se realizaran derivaciones a formación ocupacional, servicios sociales y/o empresas de inserción.

ENTIDADES FINANCIADORAS


  • Madrid

Entidades colaboradoras

Entidades colaboradoras

Volver a los proyectos con personas migrantes